Anuncios importantes de COVID-19


Distribución gratuita de comidas

Distribución gratuita de comidas











La distribución final de alimentos de verano de Fenton está programada para el jueves 30 de julio. Ese día, los automóviles que atraviesen el carril de autobuses de Fenton recibirán 10 días de comidas para que las familias usen hasta que comience la escuela. Fenton no distribuirá alimentos después del 30 de julio hasta el primer día de clases el miércoles 12 de agosto.

La última semana de distribución de alimentos permanecerá.
  • 10 a.m. hasta las 12 pm del lunes 27 de julio al jueves 30 de julio. **Fenton está cerrado los viernes durante el verano**


Además, el personal de Fenton pagó por una despensa móvil de alimentos del Banco de Alimentos del Norte de Illinois, que está programado para entregar en:
  • 30 de julio de 4:30 a 6 p.m. en la escuela secundaria Fenton, 1000 W. Green Street, Bensenville
Otro recurso valioso para la alimentación es la despensa de alimentos Bensenville-Wood Dale, que distribuye alimentos los sábados por la mañana de 8:30 a 11:00 a.m.



Regresar al inicio de la página




Comunicaciones por correo electrónico de Fenton

Es una alta prioridad de Fenton que la comunicación clara continua. A continuación se enumeran copias de correos electrónicos enviados a la comunidad de Fenton.







1 de julio de 2020


Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton:

Continuamos navegando por la pandemia COVID-19 y cómo está afectando los paisajes escolares. Lo que quiero recordarles a nuestras familias es que estamos juntos en esta situación, y al trabajar juntos lo superaremos.

Nuestras tres prioridades que establecimos en la primavera siguen siendo las mismas hoy y pasamos al semestre de otoño:

Prioridad 1 - Alimentar y cuidar la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y familias. Hasta ayer, el personal de Fenton ha distribuido más de 54,500 comidas a nuestras familias. Además, hemos comprado equipo de protección personal (EPP), desinfectantes para manos, guantes, termómetros y protectores de escritorio para un regreso seguro a la escuela.

Prioridad 2 : proporcionar continuidad de aprendizaje.
Gracias al personal involucrado con el Grupo de Trabajo de Aprendizaje Remoto por su orientación al crear nuestro plan de Aprendizaje Remoto 2.0. Estamos en camino de reforzar el aprendizaje remoto. Además, estamos trabajando en un programa de aprendizaje híbrido para el semestre de otoño. Un horario híbrido es una combinación de aprendizaje remoto y días de aprendizaje en persona. Compartiremos el horario y nuestro "Plan escolar de reapertura" una vez que se haya completado y examinado.

Prioridad 3 : comunicarse de manera clara y oportuna.
La semana pasada, la Junta de Educación del Estado de Illinois y el Departamento de Salud Pública de Illinois (ISBE e IDPH) publicaron su Guía de Fase 4 para las escuelas. La guía ha sido modificada tres veces hasta ahora. Espero más ajustes de estas agencias reguladoras en las próximas semanas. Dicho esto, nuestra prioridad número uno en Fenton es la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y familias.


A continuación hay enlaces a la Guía de Fase 4 de ISBE / IDPH:

https://www.isbe.net/Documents/Part-3-Transition-Planning-Phase-4.pdf

https://www.isbe.net/Documents/FAQ -Parte-3-Transition-Guidance.pdf


Conclusiones clave de la orientación:
  • Se requieren cubiertas faciales en la escuelaen la escuela

  • Se requiere distanciamiento socialSe requieren

  • 5 horas de instrucción durante la Fase 4 Las

  • Escuelas volverán a sus prácticas de calificación tradicionales

Quiero agradecerles por todo su apoyo y flexibilidad durante esta crisis. Tenemos mucho trabajo por hacer antes del comienzo del año escolar. Trabajaremos diligentemente. Sigamos siendo flexibles y solidarios.

¡Manténgase seguro, use una máscara, lávese las manos y practique el distanciamiento social!


¡Vamos BISON!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










24 de junio de 2020

Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton,

Espero que este mensaje los encuentre a ustedes y a sus familias sanos y salvos. Ayer, la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) publicaron una guía para las escuelas en el año escolar 2020-21.

Este documento de 60 páginas ha sido muy esperado y esperamos que ayude a responder preguntas críticas que todos compartimos sobre cómo será el año escolar 2020-21 en términos de aprendizaje remoto, aprendizaje en persona, programación, transporte, comidas, usando máscaras, distanciamiento social y otras medidas destinadas a mantener a todos seguros y saludables, al tiempo que vuelve a involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. También entendemos que la guía no tiene todas las respuestas a nuestras preguntas e inquietudes. Hay circunstancias únicas para diferentes distritos escolares.

Soy consciente de la urgente necesidad de comunicarme con las familias sobre qué esperar el próximo año escolar. En este momento, no tenemos todas las respuestas a esas preguntas, ya que este documento fue lanzado a los distritos escolares al mismo tiempo que fue lanzado al público. Por lo tanto, le pedimos amablemente su paciencia mientras nuestro equipo revisa minuciosamente esta guía detallada e implementa las sugerencias en el propio plan de transición de nuestro distrito para reabrir nuestra escuela. Compartiremos nuestro plan de reapertura cuando se desarrolle.

Como sabrán, nuestro distrito formó equipos de transición a principios de este mes y ya ha estado discutiendo escenarios sobre la reapertura de nuestra escuela: Aprendizaje remoto 2.0, Aprendizaje híbrido y En persona. Esta guía de ISBE e IDPH ayudará a esas conversaciones, y estoy seguro de que nuestro distrito puede presentar un plan de reapertura que priorice la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal mientras mantiene un entorno de aprendizaje atractivo.

Gracias nuevamente por su paciencia, comprensión y flexibilidad mientras todo nuestro distrito navega juntos por una situación que ninguno de nosotros podría haber imaginado.

Estaré en contacto. Mientras tanto, mantente a salvo y disfruta de tu verano.


Sinceramente,

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









17 de junio de 2020

Actualización de las palabras del miércoles:
¡Feliz día del padre!

Estimadas familias de Fenton:

Este fin de semana es un momento especial para todos nuestros padres. Les deseo a todos un maravilloso Día del Padre y les agradezco todo su trabajo dentro y fuera del hogar, ya sea en atención médica, educación, construcción, fabricación, pequeñas empresas, tecnología, servicio civil, etc. Lo aliento a que continúe apoyando la educación y el aprendizaje de sus hijos y ayúdelos a alcanzar sus objetivos desarrollando sus planes y cultivando sus sueños y aspiraciones.

Tengo la suerte de que mi padre está vivo, vive a solo una hora de distancia y puedo visitarlo de manera constante. Celebró su 82 cumpleaños en abril pasado. Hay muchas cosas que admiro de mi padre; sin embargo, los tres que más se destacan son su perseverancia, su profunda creencia en el amor de Dios y su amor incondicional por mi madre. Esto último fue muy importante para mí para ver y presenciar durante mi infancia, adolescencia y edad adulta. Para mí, la clave para tener una familia unida y amorosa es amar constantemente a mi esposa incondicionalmente. El amor que tienen mi mamá y mi papá es contagioso y afecta y une a toda la familia. Aprendí esto de mi papá.

Sé que no todos son tan afortunados de tener a sus padres con ellos. Quiero agradecer a todos los que están desempeñando ese papel y dando un buen ejemplo a su manera única. Como su socio, no podemos guiar a esta próxima generación sin usted. Mantenerte fuerte. Seguir amando. Estás haciendo un gran trabajo.

Durante este tiempo de crisis, COVID-19 y la justicia social, permanezcamos todos unidos en la construcción de un hogar más amoroso, justo, empático y afectuoso, Fenton, Bensenville y Wood Dale.

¡Feliz fin de semana del día del padre!


Vamos bisonte.

- James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









10 de junio de 2020

Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton:

Espero que todos descansen y se mantengan seguros durante la Fase 3 de Restore Illinois: usar una máscara, lavarse las manos y distanciarse socialmente. Nuestra más alta prioridad en Fenton High School es la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, sus familias y el personal.

La administración está pensando en el futuro y trabajando en tres escenarios de aprendizaje para el próximo año escolar.
  • Aprendizaje Remoto 2.0 (Remote Learning 2.0)

  • Aprendizaje Híbrido (Aprendizaje Remoto 2.0 y en Persona)

  • Aprendizaje en Persona (In-Person Learning)
Actualmente estamos trabajando en Aprendizaje Remoto 2.0. ¿Por qué estamos usando la terminología Aprendizaje Remoto 2.0? Porque estamos reforzando el Aprendizaje Remoto al proporcionar desarrollo profesional a nuestros maestros, mejorar nuestra conectividad y otras herramientas tecnológicas, mejorar el aprendizaje para nuestros estudiantes y mejorar nuestra comunicación con los padres.

Además, tenemos y seguiremos recopilando y utilizando los comentarios de los alumnos, padres y personal a través de encuestas / ThoughtExchange para reforzar el Aprendizaje Remoto 2.0. Trabajaremos con nuestro personal a través de un grupo de trabajo para impulsar el Aprendizaje Remoto 2.0. El resultado final es una mejor experiencia de Aprendizaje Remoto para nuestros estudiantes, padres y personal. He informado a nuestro personal que comenzaremos el año escolar con Aprendizaje Remoto 2.0. Además, durante el Aprendizaje Híbrido, que es un flujo y reflujo de Aprendizaje Remoto y en persona, el Aprendizaje Remoto será la base y el valor predeterminado del Aprendizaje Híbrido porque es la plataforma más segura desde el punto de vista médico para que nuestros estudiantes aprendan hasta que tengamos una mitigación medicamento y / o vacuna para COVID-19. Esa es la razón principal por la que Fenton invierte tanta energía en impulsar el Aprendizaje Remoto.

La administración junto con el personal comenzará a trabajar en el Aprendizaje Híbrido y en persona en las próximas dos semanas. Esperamos que vengan más pautas del estado, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), la Junta de Educación de Illinois (ISBE), la Salud Pública del Condado de DuPage (DCPH) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para que podamos planificar en consecuencia.

Quiero concluir agradeciendo a todos nuestros trabajadores esenciales de Fenton por su trabajo en la distribución de alimentos. Hasta el 10 de junio, Fenton ha distribuido aproximadamente 42,000 comidas a las familias. Ayer, Fenton patrocinó una despensa móvil de alimentos del Northern Illinois Food Bank. Distribuimos alimentos (carne, verduras, frutas, leche y alimentos secos) a más de 200 familias. Esto es algo de lo que estar orgulloso.


¡Vamos Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










3 de junio de 2020

Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton:


Durante los últimos días, el tema durante nuestras comidas familiares ha sido sobre el racismo, el racismo institucional y la horrible muerte del Sr. George Floyd de Minneapolis, Minnesota. Es desalentador y doloroso explicarles a mis hijos lo real y ubicuo que es el racismo en Estados Unidos. En este momento hay tantas personas lastimadas, y mi corazón y mis oraciones están con ellos. Esta tristeza y los eventos que llevaron a estas emociones no deberían existir en nuestro país. Todos merecen respeto y tienen derechos humanos.

Fenton está comprometido con la equidad y la justicia social. Nos enorgullece servir a todas nuestras familias de muchas razas, etnias, religiones, estados socioeconómicos, capacidades físicas e idiomas. Vivimos equidad y justicia social dentro y fuera de nuestras aulas y oficinas a diario. Sigamos amándonos y cuidándonos unos a otros, a nuestros estudiantes, a nuestros padres, y amemos a las personas que pueden estar en desacuerdo con nosotros. Continuemos viviendo el BISON WAY y eduquemos a la próxima generación que terminara el racismo y la opresión institucional.

Como dijo el Dr. Martin Luther King Jr., “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una red ineludible de mutualidad, atados en una sola prenda de destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente."

Fenton se destaca por su justicia, buen carácter, amabilidad y equidad. Nuestra misión es el rigor, la relevancia y las relaciones ... a través de nuestro compromiso y esfuerzos colectivos en amabilidad y buen carácter. Estoy seguro de que educaremos una sociedad más justa, solidaria y amorosa.


Sinceramente y un abrazo fuerte!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










27 de mayo de 2020


Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton:


Con el año escolar ahora terminado, en Fenton nos estamos preparando para la escuela de verano y nuestro personal están operando el edificio bajo un horario de verano. El cambio más notable es que Fenton está cerrado los viernes.

Sin embargo, este no es un verano típico. Todavía estamos navegando por una pandemia global. Fenton continuará distribuyendo comidas durante todo el verano.

La comida se distribuirá de lunes a jueves de 10 a.m. a mediodía. Continuaremos preparando paquetes de fin de semana, que ahora incluyen desayuno y almuerzo para jueves, viernes, sábado y domingo.

Alentamos a todas nuestras familias a hacer uso de nuestro servicio durante este tiempo de desempleo vertiginoso, subempleo y economía global débil.

A partir de hoy, Fenton ha distribuido 40,254 comidas. Quiero agradecer a todos los equipos que brindan este servicio: nuestro personal de Fenton y los de nuestro contratista de cafetería, Arbor Management Inc.

Además de las comidas producidas en Fenton, hemos seguido construyendo una relación más fuerte con Bensenville-Wood Dale Despensa de alimentos. Al igual que Fenton, la despensa de alimentos es un pilar en nuestra comunidad. Opera su propia distribución los sábados por la mañana y dona alimentos a la distribución de Fenton cuando hay recursos disponibles. Estamos agradecidos por esta asociación y misión compartida.

Las familias necesitadas tienen otra opción: Fenton está organizando dos despensas de alimentos móviles del Banco de Alimentos del Norte de Illinois. Los camiones están programados para estar fuera de nuestro edificio entre las 4:00 y las 5:30 p.m. el viernes 29 de mayo y nuevamente el martes 9 de junio entre las 4:30 p.m. y las 6:00 p.m. Estas entregas fueron pagadas por el Distrito Escolar 2 de Bensenville y por un donante anónimo.

Queremos que nuestras familias y nuestras comunidades estén sanas y seguras. Utilice estos servicios y / o comparta con las familias que se beneficiarán de estos servicios.


¡Viva Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









6 de mayo de 2020

Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton

Espero que estén bien y que se mantengan seguros. Como todos saben, esta es la semana de agradecimiento al personal y quería darle a nuestro increíble personal otra ronda de aplausos por todo su arduo trabajo y dedicación a nuestros estudiantes y las familias de Fenton. El mundo es un lugar mejor gracias a nuestro personal de Fenton.

Como ya sabrá, el 5 de mayo, el gobernador Pritzker lanzó "Restore Illinois", un plan de cinco fases para reabrir Illinois. Te animo a que leas todo lo referente a la restauración de Illinois. Este es un marco de referencia inicial basado en la disponibilidad de atención médica regional, y reconoce el impacto distintivo que COVID-19 ha tenido en diferentes regiones de nuestro estado, así como las variaciones regionales en la capacidad hospitalaria. El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el Departamento de Salud del Condado de DuPage (DCHD) dirigirán a Fenton sobre cómo y cuándo volveremos a las operaciones normales. Actualmente estamos en la Fase 2, según el DCHD, y debemos estar en la Fase 5 para volver a abrir por completo.

La fase final, "Fase 5 Illinois restaurada" es la reanudación completa de la escuela para escuelas secundarias grandes como Fenton. Esto es lo que debe existir para que los 1,500 estudiantes vuelvan a la escuela en su totalidad:
  • pruebas, el rastreo y el tratamiento están ampliamente disponibles en todo el estado.

  • El desarrolla una vacuna para prevenir la propagación adicional de COVID-19, un tratamiento disponible que garantiza que la capacidad de atención médica ya no sea una preocupación, o no hay nuevos casos durante un período prolongado.

  • Todos los sectores de la economía vuelven a abrir con nuevas prácticas de salud e higiene establecidas permanentemente.

  • Se pueden tener reuniones de todos los tamaños.

  • Los expertos en salud pública se enfocarán en las lecciones aprendidas y en la construcción infraestructura de salud pública necesaria para enfrentar y superar los desafíos futuros.

  • La equidad en la atención médica se convierte en una prioridad para mejorar los resultados de salud y garantizar que las comunidades vulnerables reciban la atención de calidad que merecen.
Nuestro equipo administrativo comenzó a planificar el semestre de otoño hace un par de semanas. Es posible que este plan debe incluir componentes de Aprendizaje remoto y una reapertura gradual, según lo permitan los funcionarios de salud y la Junta de Educación del Estado de Illinois. Por lo tanto, algunas metas que esperamos lograr durante el verano es reforzar el Aprendizaje Remoto, reforzar el Aprendizaje Social Emocional y reforzar los procedimientos de seguridad de COVID-19. Continuaremos comunicando nuestro progreso a medida que se desarrollen.

¿Cuándo llegaremos a la Fase 5? No lo sé. Nadie sabe. Sin embargo, cuando lleguemos allí, Fenton estará listo. Fenton continuará resolviendo problemas, planificando con anticipación y anticipando lo que nos espera. Continuaremos trabajando diligentemente para servir a nuestros estudiantes, personal y comunidad.

Sigamos remando. Mantengámonos a salvo. ¡Y gracias por todo su apoyo!

-- James Ongrengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









4 de mayo de 2020

Actualización de COVID-19:
Actualizaciones sobre graduación, el baile de graduación, este verano


Estimadas familias de Fenton,

Espero que usted y su familia estén seguros y saludables.

Es la semana de agradecimiento al personal. Quiero tomarme un momento para decir: ¡Queremos y apreciamos a nuestro personal! Los estudiantes recordarán todas las cosas maravillosas que traes a sus vidas ahora y en el futuro. Gracias por su compromiso y dedicación a nuestros estudiantes, familias y comunidades en este momento de crisis. Todos somos producto de educadores increíbles como tú.

A continuación se presentan noticias sobre la graduación, el baile de graduación, la escuela de verano y las actividades de verano:
  • Como recordatorio, Fenton realizará una graduación virtual el domingo 17 de mayo para la Clase de 2020. Los estudiantes de último año recibieron un correo electrónico del Director Lazarevic explicando los protocolos de graduación y otra información pertinente para los estudiantes de último año.

  • Hemos programado una graduación tentativa en persona para el sábado 25 de julio. Esto tendrá lugar hasta que la orden de quedarse en casa se haya levantado y sea seguro tener reuniones masivas nuevamente. La seguridad con respecto a la propagación del virus es el factor clave. Si no es seguro, programaremos una graduación en persona en diciembre. En otras palabras, tendremos una graduación en persona cuando sea seguro. Cuando eso podría ser es desconocido.

  • Fenton está cancelando el baile de graduación este año. No es seguro celebrar un baile esta primavera y verano. Sé que esto es desgarrador para muchos de nuestros estudiantes, pero la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias es nuestra principal prioridad.

  • La escuela de verano, los campamentos deportivos de verano y los campamentos de actividades de verano se realizarán de forma remota este año. En breve saldrá más información, estén atentos.

Me gustaría terminar esta carta saludando nuevamente a nuestro personal por su dedicación a nuestros estudiantes y familias. Todos ustedes son héroes por su dedicación a los demás.
  • Los consejeros, trabajadores sociales y psicólogos que están en la primera línea de nuestra trauma y SEL,

  • Sra. Wisnewski, informada por mantenernos informados sobre DuPage Public Health, CDC y el Departamento de Salud de Illinois,

  • Sra. Rieger, por organizar un espectáculo de arte digital

  • Sr. George por reconocer la Clase de 2020 a través de la banda Senior Spotlights

  • El grupo de trabajo de Aprendizaje Remoto compuesto por maestros y administradores que encabezaron la transición del E-Learning al Aprendizaje remoto

  • Sr. Berago, Sra. Pahl, Sr. Baker por liderar nuestra aplicación de tecnología de aprendizaje remoto

  • El Sr. Ruiz por insistir en ayudar con la distribución de alimentos.

  • El personal de los Distritos 2 y 7, que son nuestros socios en la alimentación de nuestras comunidades

  • La Sra. Lemm por construir los protectores faciales para el personal durante la distribución de alimentos.

  • El Sr. Hetrea por conectar a las familias necesitadas con los recursos del distrito.

  • El oficial Nelson y nuestro personal de Arbor por su compromiso incansable con que nuestros estudiantes sean alimentados

  • La Sra. Wright por proporcionar recursos de aprendizaje remoto a nuestro personal

  • La Sra. Bray por la creación de vídeos de motivación para nuestros estudiantes

  • Custodios, trabajadores de mantenimiento por mantener nuestra escuela desinfectada, organizada y limpia

  • La Sra. DiGrazia, la Sra. Selucky, y consejeros por ayudar a las familias que perdieron a un ser querido

  • La Sra. Williams por el reconocimiento de la clase de 2020 a través de Choir Senior Spotlights

  • A nuestros maestros ELL / Bilingües y al asistente de maestros por contactar a todos nuestros estudiantes de EL y asegurarse de que tengan la cantidad adecuada de recursos

  • Sra. Connor por enviar el Momento Semanal del lunes Informado por Trauma

  • A todo nuestro personal para donar suficiente dinero para obtener una despensa móvil de alimentos del Northern Illinois Food Bank para apoyar a nuestras familias. Esto hace de Fenton un lugar maravilloso para todos.

Gracias por tu generoso acto de bondad. Sigamos remando juntos.


¡Mantenerse a salvo!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









29 de abril de 2020

Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton,

Espero que usted y su familia estén sanos y salvos.

Como saben, el gobernador Pritzker ha extendido la orden de quedarse en casa para el mes de mayo. Anticipamos la decisión del gobernador y apoyo su decisión porque mantiene a nuestros estudiantes a salvo del virus COVID-19.

Dicho esto, Fenton realizará una graduación virtual para la Clase de 2020 el domingo 17 de mayo. Se necesita una graduación virtual en mayo para declarar que la Clase de 2020 ha cumplido con todos los requisitos de graduación, para documentar que los estudiantes se han graduado en sus transcripciones y para matricular oficialmente la Clase de 2020 en colegios, universidades y militares. A principios de la próxima semana se enviará por correo electrónico más información sobre el vestuario de graduación y otra información pertinente sobre la graduación virtual.

¿Habrá una graduación en persona? Si. Los detalles aún se están resolviendo, por lo que debe estar atento para obtener más información. Hasta ahora, estamos planeando una graduación tentativa en persona a fines de julio, a la espera de que la orden de quedarse en casa se haya levantado y sea seguro tener reuniones masivas nuevamente. Si la orden de quedarse en casa no se levanta en julio y / o no es segura, programaremos una graduación en persona en noviembre o diciembre. En otras palabras, tendremos una graduación en persona cuando sea seguro. Cuando eso podría ser aún no se sabe.

Hasta entonces, todavía tenemos algunas semanas de aprendizaje y sigo impresionado con los diferentes proyectos y discusiones que veo y escucho. Tenemos algunos estudiantes talentosos y maestros apasionados aquí en Fenton. En particular, me inspiraron las notas que la Sra. Rebecca Norris envió a las casas de sus alumnos. Dijeron: “No estudies porque lo necesitas. Estudia porque el conocimiento es poder. Estudia porque nunca te lo pueden quitar. Estudia porque quieres saber más. Estudia porque te mejora. Estudia porque te hace crecer. Como educador de toda la vida, no podría estar más de acuerdo. Le insto a mantener su sed de conocimiento, tanto en estas últimas semanas de escuela como después de Fenton. Como dijo la Sra. Norris, ¡el conocimiento es poder y nadie puede quitárselo!

Sigan con el buen trabajo y mantenerse a salvo.


¡Vamos Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









22 de abril de 2020

Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton:

El 17 de abril, el gobernador Pritzker anunció que el aprendizaje remoto en Illinois se extenderá hasta el final del año escolar 2019-2020. Para mí, como muchos de nuestros estudiantes, personal y padres, esto es muy triste y no tener estudiantes aquí en Fenton aprendiendo, compitiendo, firmando, socializando, comiendo y siendo tonto es absolutamente desgarrador. Además de la tristeza, la gente se siente frustrada por la incertidumbre de los eventos y actividades, el desempleo y la falta de pruebas, medicamentos mitigantes y una vacuna.

Sin embargo, estos últimos 40 días han demostrado que nuestra comunidad de Fenton es más resistente, compasiva y dinámica de lo que quizás nos habíamos dado cuenta anteriormente. Esto es evidente en nuestra colaboración de aprendizaje remoto e interacciones dinámicas entre estudiantes y maestros, la dedicación de alimentar y cuidar la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y familias, y la comunicación oportuna y honesta con estudiantes, padres y miembros de la comunidad. Gracias familia Fenton.

A medida que adoptamos la nueva norma y el aprendizaje remoto durante el resto del año escolar, quiero compartir con ustedes las ideas que leí de la entrenadora de liderazgo, la Sra. Lolly Daskal. Como padre de una familia numerosa, es frustrante y una experiencia desgarradora para mí, incluso como educador, organizar el día de aprendizaje remoto de mis hijos y mantenerlos enfocados, motivados y responsables. Entonces, a continuación hay algunas ideas que los padres pueden implementar en casa. Por favor revise y discuta con sus hijos.
  • Cree una rutina: establecer y mantener una rutina para sus hijos es una excelente manera de mantenerlos motivados, comprometidos y productivos.

  • Cree una lista de tareas pendientes: Sea deliberado e intencional creando una lista de tareas diaria y semanal. Una lista de prioridades es un mapa de lo que es importante y lo que es realmente importante. Una lista proporciona satisfacción cuando acaba elementos a medida que los completa.

  • Minimice las distracciones: abróchese el cinturón, manténgase enfocado y manténgase enfocado en la tarea. Guarde los videojuegos, teléfonos celulares y exprima todo su trabajo durante sus horas de trabajo.

  • Cree una estación de trabajo: designe un lugar para trabajar, de esa manera, cuando estás allí, tu cerebro está listo para concentrarse en el trabajo. Y cuando necesite un descanso o cuando llegue el final del día de trabajo, alejarse le ayudará a dejar el trabajo mentalmente hasta que termine el descanso o al día siguiente.

  • Practique el cuidado personal: cuídese comiendo adecuadamente, haciendo suficiente ejercicio y durmiendo. Estarás más lleno de energía, productivo y divertido.

  • Solicite ayuda: si no está seguro acerca de un tema y / o no lo comprende,correo electrónico al maestro de sus hijos y / o envíenos un correo electrónico a envíe un fentonhelp@fenton100.org

Sé que este no es el año escolar que ninguno de nosotros imaginamos para nuestros hijos; por lo tanto, quiero agradecerles por su paciencia y comprensión mientras lidiamos juntos con esta situación sin precedentes. Este período de aprendizaje remoto nos ofrece a todos nuevas formas de aprender y crecer, empatizar y ser flexibles, y fuera de esta pandemia, seremos más fuertes como comunidad.


¡Vamos Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









17 de abril de 2020

Actualización de COVID-19:
Aprendizaje remoto para continuar el resto del año escolar


Estimados padres y miembros de la comunidad Fenton:

Espero que este mensaje los encuentre a ustedes y a sus familias sanos y salvos. Hoy, el gobernador de Illinois, JB Pritzker anunció que el aprendizaje remoto en Illinois se extenderá hasta el final del año escolar 2019-20.

Aunque el aprendizaje en persona se ha suspendido por el resto del año, en Fenton High School, les aseguro que todo nuestro personal sigue comprometido a aprender y participar con todos los estudiantes a través del aprendizaje remoto, así como el continuar con nuestro programa de distribución de alimentos.

Al igual que usted, nos entristece la realidad de que nuestra comunidad escolar no podrá reunirse en persona este año escolar debido a esta crisis de salud pública. Tantos de ustedes han trabajado tan duro para aprender y crecer tanto en el aula como en actividades extracurriculares que el anuncio de hoy puede parecer un paso atrás.

Sin embargo, el capítulo final de este año escolar aún no se ha escrito. Estas últimas semanas han demostrado que nuestra comunidad escolar es más resistente, más capaz y más compasiva de lo que quizás nos habíamos dado cuenta anteriormente. Estoy seguro de que nuestra fuerza colectiva brillará durante el resto del año escolar y saldremos aún más fuertes.

Dicho esto, el anuncio de hoy afectará múltiples cambios de horario en nuestro distrito. Tenga paciencia mientras trabajamos como distrito para brindarles información en las próximas semanas.

Sé que este no es el año escolar que ninguno de nosotros imaginamos, pero quiero agradecerles por su paciencia y comprensión, ya que hemos lidiado juntos con esta situación sin precedentes. Este período de aprendizaje remoto nos ofrece nuevas formas de aprender y crecer, y de esta pandemia, saldremos más fuertes. Los planes estarán en marcha pronto para el regreso al aprendizaje en persona el próximo año escolar.

Es importante que sigamos trabajando juntos y apoyando a nuestros estudiantes. No puedo agradecerles lo suficiente por todo lo que están haciendo, ya que todos trabajamos juntos a través de esto. Para escuchar más y hacer sus propias preguntas, únase a mí en un seminario web del Ayuntamiento de COVID-19 el sábado a las 9 a.m. Visite nuestro sitio web www.fenton100.org para obtener un enlace.


¡Viva los Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









15 de abril de 2020

Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton:

Espero que usted y su familia estén sanos y a salvo. Mi primo, su esposa e hija tienen COVID-19. Es un momento estresante para mi familia. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias cuyos seres queridos están enfermos y / o han muerto. Además, saludamos a todos los trabajadores esenciales en Fenton, Bensenville, Wood Dale y en todo el mundo. Su coraje y liderazgo son insuperables. Dicho esto, continuemos el distanciamiento social y permanezcamos en casa.

A continuación se presentan algunos pensamientos que compartí con el equipo de administración de Fenton, y ahora me gustaría compartirlos con todos ustedes. El mensaje es que hay luz al final del túnel y una crisis como COVID-19 trae el bien común. Vamos a salir de esto.

La crisis es un evento que no podemos controlar; sin embargo, controlamos nuestros pensamientos y acciones.


La crisis es estacional; No puede durar.
La crisis sacude los cimientos que pensamos que eran sólidos.
La crisis nos obliga a cambiar nuestro comportamiento.
La crisis trae colaboración, humanidad, empatía y creatividad.
La crisis pone a prueba nuestras habilidades de liderazgo y fe.
La crisis produce el bien común.



Encuesta de Padres de Aprendizaje Remoto
Queremos saber cómo le está yendo y su experiencia con el aprendizaje remoto. Complete nuestra encuesta haciendo clic aquí para inglés y clic aquí para español.

Webinar del Superintendente COVID-19: sábado 18 de abril, 9:00 a 9:45 a.m.
El seminario web del superintendente reemplazará a Coffee con el superintendente. Discutiremos cómo COVID-19 ha afectado a los estudiantes, el personal, las familias y los eventos escolares de Fenton. Esta es una oportunidad para que los estudiantes, padres y miembros de la comunidad hagan preguntas. Consulte nuestra página de inicio, www.fenton100.org, para obtener un enlace e instrucciones sobre cómo unirse al seminario web.

Plan de Aprendizaje Remoto
Como se indicó en las palabras del miércoles la semana pasada, la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) proporcionó pautas recomendadas con respecto al aprendizaje remoto. Por lo tanto, creamos un grupo de trabajo de aprendizaje remoto, compuesto por maestros y administradores, que creó un Plan de aprendizaje remoto para Fenton que incorporó las recomendaciones de ISBE. Para ver el plan en su totalidad, haga clic aquí para obtener la versión en inglés y haga clic aquí para obtener la versión en español.

Graduación y Prom
Actualmente estamos discutiendo graduación y el baile de gala, y entendemos lo importante que es para los estudiantes y los padres. Como puede imaginar, estos dos eventos son difíciles de planificar bajo COVID-19. Le agradecemos su paciencia.

Distribución de Comida
Hemos distribuido aproximadamente 13,000 comidas hasta ahora. Les pedimos a las personas que usen máscaras cuando recogen las comidas, y si usted está conduciendo, use una máscara y abra la cajuela de su vehículo para que podamos colocar rápidamente las comidas en su vehículo. Esto acelerará la recogida y mantendrá a todos a salvo.

Preguntas, Recomendaciones y / o Inquietudes
Si tiene alguna pregunta y / o recomendación, envíenos un correo electrónico a fentonhelp@fenton100.org.


¡Vivan los Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










14 de abril de 2020

Estudio de padres de aprendizaje remoto


Estimadas familias de Fenton:

Nuestro personal quiere asegurarse de satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias durante esta difícil situación. Su respuesta es extremadamente valiosa a medida que continuamos con nuestro Plan de aprendizaje remoto.

Tómese unos minutos y complete una breve encuesta sobre sus experiencias.

Puede completar la encuesta haciendo clic aquí. Le pedimos que complete la encuesta antes del lunes 20 de abril.


Gracias y Go Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










13 de abril de 2020

Actualización de COVID-19:
 Fenton's plan de aprendizaje remoto


Estimadas familias de Fenton:

Espero que hayan tenido un fin de semana de Pascua relajante y que se mantengan sanos y seguros. La semana pasada, Fenton distribuyó más de 5,500 comidas y hoy distribuyó 400 comidas. Lo superaremos juntos: empatía, flexibilidad y colaboración.

Como se indicó en las palabras del miércoles la semana pasada, la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) proporcionó pautas recomendadas con respecto al aprendizaje remoto. Por lo tanto, creamos un grupo de trabajo de aprendizaje remoto, compuesto por maestros y administradores, que creó un Plan de aprendizaje remoto para Fenton que incorporó las recomendaciones de ISBE. Este plan reflejará aspectos de nuestro plan de E-Learning en el que nuestros estudiantes, padres y personal han estado trabajando. A continuación se muestra una descripción general rápida de los temas que describe el Plan de aprendizaje remoto. Para ver el plan en su totalidad, haga clic aquí. Para ver el plan en su totalidad, haga clic aquí.


Temas del plan de aprendizaje remoto
  • Asistencia y participación

  • calificaciones

  • Asignaciones

  • Evaluaciones

  • Disponibilidad del maestro

  • Horario diario

  • IEP y 504 Comunicación

  • Apoyo emocional

  • Conectividad

  • Preguntas, inquietudes, celebraciones...



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










April 8, 2020

Actualización de COVID-19 de palabras del miércoles


Estimadas familias de Fenton:

Espero que este mensaje los encuentren sanos y saludables. Como mencioné en mi última correspondencia con ustedes, estamos construyendo un nuevo Fenton. Una escuela secundaria virtual de Fenton, y la forma de superar esto es a través de la empatía, la flexibilidad y la colaboración.

Nuestro Grupo de Trabajo de Aprendizaje Remoto continúa trabajando para reforzar nuestros días de aprendizaje remoto e implementar recomendaciones del estado. Este grupo está compuesto por maestros y administradores, y se esta discutiendo temas tales como calificación, instrucción, tecnología, evaluaciones, trauma informado, aprendizaje social y emocional, "pautas de calificación sin daños", etc. Una vez que se complete el plan final, le enviaremos un correo electrónico a todas las familias de Fenton.

Estudiantes: le pedimos que continúe comprometido. Revise el trabajo asignado y complete el trabajo en las fechas de vencimiento. Siga haciendo preguntas aclaratorias a sus maestros cuando necesite ayuda o no entienda. Por favor sea respetuoso con ustedes mismos, maestros y compañeros.

Seniors, Clase de 2020: Solo podemos imaginar lo difícil que es este momento para ustedes, sus amigos y sus familias, y esta no es la experiencia senior que queremos para ustedes. Los animo a que se mantengan positivos. Como recordatorio, estamos renunciando al requisito de graduación de Horas de servicio comunitario para la Clase de 2020; por lo tanto, no se preocupe por encontrar nuevas horas de servicio. Además, actualmente estamos discutiendo la graduación y el baile de graduación, y los mantendremos informados.

Distribución de alimentos: Continuaremos brindando alimentos a nuestras familias. Pase por Fenton si necesita comida mañana jueves 9 de abril de 10:00 a.m. a mediodía. No distribuiremos alimentos el viernes debido al Viernes Santo / Día festivo de Pascua. Distribuiremos comida extra mañana para cubrir el viernes, sábado y domingo.
Gracias por todo vuestro apoyo. Mantente saludable y seguro.


Vamos bisonte.

James Ongtengco, Superintendente



Regresar al inicio de la página

Regresar a comunicaciones por correo electrónico











4 de abril de 2020

Actualización de COVID-19: bienvenidos otra vez


Estimadas familias de Fenton:

Espero que hayan tenido unas vacaciones de primavera relajantes. Mientras continúa la situación de COVID-19, hagamos nuestra parte quedándonos en casa, lavándonos las manos y participando en la escuela. Realmente apreciamos su cooperación y flexibilidad durante este tiempo de crisis y aguas desconocidas. Les extrañamos y los pensamos.

Como se dijo en las palabras del miércoles la semana pasada, la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) proporcionó las pautas recomendadas con respecto al aprendizaje a distancia. Por lo tanto, creamos un grupo de trabajo de aprendizaje a distancia, compuesto por maestros y administradores, para crear un plan de aprendizaje a distancia que incorpore las recomendaciones del ISBE apropiadas. Creemos que este plan reflejará muchos aspectos de nuestro plan de aprendizaje electrónico en el que nuestros estudiantes, padres y personal han estado trabajando. Anticipamos que el plan se completará a fines de esta semana y enviaremos el plan por correo electrónico a todas las familias de Fenton.

En muchos sentidos, estamos construyendo un nuevo Fenton. Una escuela secundaria virtual de Fenton. Esto es nuevo para todos nosotros: estudiantes, padres, personal y comunidad. Por un lado, me siento como un maestro y administrador de primer año, y apuesto a que el resto de los maestros se sienten igual. Para nuestros estudiantes y padres, solo puedo imaginar lo difícil que puede ser. Me preocupan nuestras familias que carecen de recursos, refugio y un hombro para apoyarse en casa. La única forma en que Bison Country logrará esto es a través del amor, la empatía, la flexibilidad y la colaboración.

Aquí está nuestro plan de juego para el mes de abril:

  • Lunes 6 de abril - jueves 9 de abril

    • Los estudiantes continúan aprendiendo en línea: los estudiantes continúan registrando asistencia durante el segundo y séptimo período. Revise todas las aulas de Google y participe en las actividades y el aprendizaje.

    • Task Force crea un plan de aprendizaje a distancia e incorpora las recomendaciones de ISBE

    • Enviar un plan de aprendizaje a distancia por correo electrónico a las familias
      Distribución de alimentos de 10 a.m. al mediodía

    • Amor, empatía, flexibilidad y colaboración.


  • Viernes 10 de abril (Viernes Santo / Fin de semana de Pascua)

    • No hay clases

    • La distribución de alimentos del jueves incluirá alimentos para viernes, sábado y domingo.

    • Amor, empatía, flexibilidad y colaboración.


  • Aprendizaje remoto: 13 de abril - 1 de mayo

    • El alumno continúa aprendiendo a distancia

    • El aprendizaje a distancia con recomendaciones del ISBE entra en vigencia

    • Distribución de alimentos, de lunes a viernes, de 10 a.m. a mediodía.

    • Amor, empatía, flexibilidad y colaboración.


  • Después del 1 de mayo, a determinar por el estado

    • Amor, empatía, flexibilidad y colaboración.

¡Cuidense! Y construyamos esta escuela secundaria virtual en armonía.

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










1 de abril de 2020

Aprendizaje remoto/E-Learning se reanuda el 6 de abril, orden de estancia en casa de Illinois extendida


Estimadas familias de Fenton:

Espero que estén disfrutando sus vacaciones de primavera a través del descanso y la relajación. Continuemos haciendo nuestra parte para detener este virus al quedarnos en casa, lavarnos las manos y buscar ayuda médica si estamos enfermos. Todos han sido afectados por la pandemia de COVID-19. Gracias por su apoyo, flexibilidad y paciencia mientras navegamos juntos por esta crisis.

Ayer, el gobernador JB Pritzker extendió oficialmente su orden de quedarse en casa y la necesidad de que todos los distritos escolares continúen el aprendizaje remoto hasta el 30 de abril. Además, recibimos orientación del Gobernador y de la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) con respecto al aprendizaje remoto. Estamos revisando esta información, que incluye cuáles son los requisitos (es decir, calificación, asistencia, horario y otras expectativas escolares) para el aprendizaje remoto. El plan de E-Learning de Fenton, en general, reflejará el plan de aprendizaje remoto con algunos cambios. El aprendizaje nunca se ha detenido en Fenton y continuará.

Algunas Notas Importantes
Responsabilidades del estudiante: Revisar el trabajo asignado y completar el trabajo en las fechas de vencimiento. Siga haciendo preguntas aclaratorias a sus maestros cuando necesite ayuda o no entienda. Por favor sea respetuoso con usted mismo, maestros y compañeros.

Horario de servicio comunitario: La clase de 2020 no se aplicará a este requisito de graduación. Un agradecimiento a las personas mayores que ya han cumplido este requisito.
Graduación: Fenton planea organizar una Graduación de la Clase 2020. ¿Cuando? No lo se todavia.

Actividades de abril: las actividades de abril se han cancelado o pospuesto. Los entrenadores y patrocinadores de actividades notificarán a sus participantes.

Pruebas estandarizadas: el SAT / PSAT planeado para el 14 de abril de 2020 ha sido cancelado. Para muchos estudiantes, este SAT fue la única oportunidad gratuita para tomar un examen de ingreso a la universidad. Hay planes para reprogramar este examen para que los estudiantes actuales de tercer año tomen el SAT en el otoño. Tan pronto como sepamos cuáles son los planes finales, los compartiremos con usted.

Pruebas de colocación avanzada: College Board continuará con las pruebas de colocación avanzada (AP). Haga clic aquí para más información.

Días de aprendizaje remoto: Los días de aprendizaje remoto cuentan como asistencia de los estudiantes y no tienen que reponerse.

Si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico a fentonhelp@fenton100.org.

Nuevamente, quédese en casa, concéntrese en su salud mental y física, y manténgase positivo. Saludamos a todas las personas de primera línea aquí en Fenton, supermercados, líderes cívicos, personal de transporte público y socorristas. Nuestros pensamientos y oraciones van a las personas y sus familias que están enfermas y / o perdieron a un ser querido.



¡Vamos Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










31 de marzo de 2020

31 de marzo Actualización de COVID-19: El gobernador extiende el orden de permanecer en el hogar y el aprendizaje electrónico


Estimadas familias de Fenton:

Esta tarde, el gobernador JB Pritzker oficialmente extendió la permanencia en la casa y el aprendizaje remoto / e-learning hasta el 30 de abril. Anticipamos este evento y Fenton está listo.

Como saben, ordené a nuestro personal que se preparara para el aprendizaje remoto hasta el 4 de mayo. Esta decisión junto con nuestro programa de aprendizaje electrónico, iniciativa 1 a 1, capacitación tecnológica para el personal, aprendizaje personalizado y las iniciativas de aprendizaje social y emocional nos serán de gran utilidad durante este tiempo de crisis.

Nuestros maestros y administradores están trabajando diligentemente para proporcionar instrucción y estrategias de aprendizaje remoto efectivas en estos tiempos sin precedentes. Los equipos de Fenton están trabajando a través de otros detalles, como instrucción, calificación, procedimientos de asistencia y otras expectativas pertinentes.

La prioridad de Fenton sigue siendo la misma:

Prioridad 1: Alimentar y cuidar la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y familias.

Prioridad 2: proporcionar continuidad del aprendizaje a través del aprendizaje remoto / e-learning.

Prioridad 3: comunicarse de manera clara y oportuna.

Gracias por su continuo apoyo y comprensión. Continuemos haciendo nuestra parte de aplanar la curva al quedarnos en casa, distanciarnos y lavarnos las manos.

​​​​​
¡Vamos Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










27 de marzo de 2020

27 de marzo Actualización de COVID-19


Estimadas familias de Fenton:

Quiero desearles unas vacaciones de primavera relajantes. Agradecemos todo su apoyo y comprensión en estos tiempos difíciles. Gracias por quedarse en casa y practicar el distanciamiento social para ayudar a aplanar la curva.

¿Cuándo volvemos a abrir nuestras puertas a los estudiantes? No lo sé. Nadie sabe. Dicho esto, Fenton necesita prepararse y planificar durante estos tiempos inciertos. Por lo tanto, les indiqué a nuestro personal de Fenton esta tarde que siguiera tentativamente el siguiente plan hasta nuevo aviso:
  1. Planee el implementar E-learning / Remote Learning hasta el lunes 4 de mayo.
  2. Planee cancelar y / o posponer las actividades de los estudiantes para el mes de abril.
  3. Permanezca flexible mientras continuamos recibiendo orientación de ISBE.
Por último, quiero informarle que la Junta de Educación del Estado de Illinois ha suspendido las pruebas estatales. Esto significa que las pruebas estatales (SAT) programadas para el 14 de abril y la Evaluación de Ciencias de Illinois para el 15 de abril han sido suspendidas.

¡Manténgase seguro y gracias por todo su apoyo!

¡Vivan los Bison!
James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










25 de marzo de 2020

Actualización de COVID 19: Prioridades de Fenton, vacaciones de primavera, tarea para padres



Estimados estudiantes, padres, personal y comunidad:

Gracias por hacer su parte para aplanar la curva al quedarse en casa (salva vidas), distanciarse socialmente y lavarse las manos. Además, cuide su salud mental y física.

Gracias empresas y servicios esenciales: estaciones de policía, estaciones de bomberos, hospitales y clínicas, estaciones de servicio, servicios de transporte, supermercados / bancos de alimentos y oficinas de correo.

La prioridad de Fenton sigue siendo la misma:

Prioridad 1: alimentar y cuidar la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y familias. Continuaremos distribuyendo alimentos hasta que termine esta crisis, que incluye las vacaciones de primavera. Hemos distribuido 3,000 comidas desde que cerramos la escuela. Saludos a Arbor Food Service, al oficial Matt Nelson y a los administradores que están haciendo que esto suceda.

Prioridad 2: Proporcionar continuidad del aprendizaje a través del E-Learning. Enorme saludo a nuestros maestros. Saludamos su creatividad, flexibilidad y lecciones interesantes.

Prioridad 3: comunicarse de manera clara y oportuna. Continuaremos enviando mensajes como este durante toda la semana. En tiempos de crisis, creo que mientras más comunicación sobre la información de crisis pertinente, mejor.

Estudiantes
Se les agradecen por mantenerse comprometidos, colaborar con sus compañeros y maestros y mantenerse conectados. Su responsabilidad educativa es hacer su trabajo escolar lo mejor que pueda. En tiempos de crisis, necesitamos que haga su parte incluso cuando sea difícil y / o sus amigos le digan que no lo haga.

Si sus tareas son difíciles, hable con sus padres, tutor, consejero o uno de sus maestros. Nosotros lo ayudaremos. También les pido a todos ustedes que se mantengan positivos en las redes sociales y limiten su uso. Pase tiempo con sus hermanos, padres y tutores hablando, jugando y ayudando en la casa y / o apartamento.
 ​​​
Padres
Gracias por su apoyo y paciencia. Sabemos que es un momento difícil. Estamos comprometidos a brindar a sus hijos la mejor educación que podamos brindar en este momento. Te animo a hablar, pasar tiempo y amar a tus hijos en este momento difícil. Personalmente, tengo tres adolescentes ruidosos y enérgicos en casa, y después de un día estresante en el trabajo, es muy fácil sentarse y mirar televisión o gritarles por ser desagradables. Intento combatir estos impulsos cambiando mi mentalidad antes de entrar en la casa. Me enorgullece decir que mis hijas son mucho más civilizadas y tienen niveles más altos de habilidades que mis hijos.

Tarea para padres: fecha de vencimiento fin de semana.
Complete el Censo 2020 de los Estados Unidos. Me llevó doce minutos completar el censo de mi familia de ocho. Los resultados del Censo 2020 se utilizarán para dirigir miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades locales para escuelas, carreteras y otros servicios públicos. Ayudará a nuestra comunidad a prepararse para satisfacer las necesidades de transporte y preparación para emergencias. Por último, determinará el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y nuestra representación política en todos los niveles de gobierno. La información que envíe es confidencial.

Vacaciones de primavera La
próxima semana son las vacaciones de primavera, un momento de descanso y relajación. No habrá trabajo de E-learning asignado durante las vacaciones de primavera (30 de marzo - 3 de abril). Fuera del horario de distribución de alimentos, el campus de Fenton está cerrado. Por favor, quédate en casa.

¿Cuándo volverá a abrir la escuela?
No sabemos. Estamos trabajando con el Estado de Illinois, la Junta de Educación del Estado de Illinois, el Departamento de Salud Pública de DuPage, la Oficina Regional de Educación de DuPage y los superintendentes de DuPage. La conclusión es que abriremos la escuela cuando sea segura para los estudiantes y el personal. Desafortunadamente, la Curva no se ha aplanado. Hace nueve días, no hubo casos positivos de COVID-19 en DuPage. Actualmente, hay 19 casos positivos. Por favor sea paciente. Fenton continuará entregando las tres prioridades descritas anteriormente.

Para finalizar, gracias por su continuo apoyo. Quedarse en casa, salva vidas. Estamos todos juntos en esto.


¡VAMOS BISON!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










22 de Marzo, 2020

Estimadas familias de Fenton:

¡Feliz domingo!

Todos debemos hacer nuestra parte quedándonos en casa, manteniendo la distancia social, lavándonos las manos y cuidando nuestra salud física y mental. Necesitamos aplanar la curva un paso a la vez y debemos adaptarnos a esta nueva normalidad.

Saludamos a los trabajadores de los supermercados, los proveedores de atención médica, los socorristas y todas las personas en la primera línea de esta pandemia.

La primera semana de cierre de la escuela ha terminado y esperamos las próximas dos semanas. A continuación hay un resumen de cómo se verán las próximas dos semanas con respecto a la distribución de alimentos y el aprendizaje electrónico.

Semana del 23 de marzo
  • El e-learning continúa para los estudiantes.

  • Distribución de comidas de 10:00 a.m. al mediodía de lunes a viernes.

Semana del 30 de marzo
  • Vacaciones de primavera

  • No E-learning para estudiantes. Es un tiempo de descanso, relajación y un tiempo para cuidar nuestra salud física y mental.

  • Distribución de comidas de 10:00 a.m. al mediodía de lunes a viernes.

¡Vivan los Bison!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









20 de marzo, 2020


Estimadas Familias de Fenton,

El viernes 20 de marzo, el gobernador Pritzker emitió una orden ejecutiva que requiere que los residentes se "queden en casa" a partir del sábado 21 de marzo a las 5:00 pm hasta el final del 7 de abril. Como parte de la orden del Gobernador, las escuelas permanecerán cerradas, con una nueva fecha tentativa de reapertura del 8 de abril. Reconocemos que este desarrollo puede plantear preguntas sobre los impactos a los estudiantes, el personal y las familias y el papel vital de las escuelas para proporcionar comidas a los estudiantes y familias mientras las escuelas están cerradas. Anticipamos más orientación y detalles de la Junta de Educación del Estado de Illinois la próxima semana.

Durante esta orden de “quedarse en casa”, el personal escolar esencial puede todavía presentarse a trabajar, siempre y cuando ellos estén practicando el distanciamiento social. Queremos informales que la oficina del gobernador aseguró que el personal escolar que intervienen para proporcionar comidas no estarán en violación de la orden ejecutiva del gobernador y que podemos, y debemos, continuar con nuestro programa, que ha tenido un enorme impacto en asegurándonos de que nuestros estudiantes no pasen hambre mientras las escuelas estén cerradas.

Además, el gobernador ha dejado en claro que, si bien se toma en serio el uso del distanciamiento social para frenar la propagación de COVID-19, quiere que los residentes aún puedan trabajar, comprar en los supermercados, poner gasolina en sus autos, caminar afuera y obtener medicamentos de la farmacia. Les aseguramos, que estamos comprometidos a hacer nuestro mejor esfuerzo para proporcionar comidas y brindar una educación continua.

Aproveche esta oportunidad para concentrarse en mantener su seguridad y ayudar a frenar la propagación del virus. Como siempre, gracias por su paciencia y apoyo mientras todos trabajamos a través de la pandemia COVID-19. Como han visto, esta situación está evolucionando rápidamente. A medida que los eventos desarrollen, continuaremos comunicándonos de manera oportuna y transparente.


Viva los Bison,

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









18 de marzo de 2020


Estimados estudiantes, padres y personal,

Gracias, gracias por apoyarse mutuamente durante estos últimos días. Sigamos conectados, manteniéndonos positivos y buscando personas que necesiten nuestra ayuda. Fenton se compromete en apoyar a nuestros estudiantes, padres, personal y comunidades. Seguiremos comunicándonos con usted de manera oportuna.

Aprendizaje electrónico y comidas: El lunes, nuestra asistencia estudiantil fue del 96% y servimos 300 comidas. El martes, el 96% de nuestros estudiantes participaron en aprendizaje electrónico y servimos 200 comidas. Asistimos a los estudiantes con problemas de Chromebook y WIFI. Este viernes se distribuirá más comida por estudiante para que tengan para el fin de semana. ¡Un GRITO enorme para nuestros estudiantes, administradores, personal, Distrito 2, y la despensa de alimentos de Bensenville y Wooddale!

Estudiantes: con respecto al aprendizaje electrónico, siga el protocolo de aprendizaje electrónico. La asistencia se tomará todos los días. Nuestros maestros continuarán atendiendo y asignando trabajos en línea todos los días. Por lo tanto, manténgase comprometido, conectado y haga lo mejor que pueda.

Padres: Fenton continuará sirviendo comida en caja y brindando asistencia técnica. Tenga un espacio para que su estudiante haga su trabajo y un horario para ellos cada día. Lo más importante es hablar con ellos sobre sus sentimientos y su día. En el hogar Ongtengco, tengo cuatro hijos en E-learning. Desde las 9 de la mañana hasta el mediodía están haciendo trabajo escolar y / o participando en el aprendizaje. Después, almuerzan, hacen tareas en la casa y juegan afuera con sus hermanos. Cuando llego a casa, cenamos y discutimos cómo fue el día.

Alentamos a los estudiantes y sus familias a:
  • Evitar la cobertura mediática excesiva de COVID-19.

  • Cuidar sus cuerpos. Respira hondo, estira o medita. Trate de comer comidas saludables y bien balanceadas, haga ejercicio regularmente y duerma lo suficiente.

  • Tóme el tiempo para relajarse y recordar que los sentimientos fuertes se desvanecerán. Intente realizar otras actividades que disfrute para volver a su vida normal.

  • Pase tiempo al aire libre: aire fresco y ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer en las próximas semanas.

  • Conéctese con otros como sus maestros. Comparta sus preocupaciones y cómo se siente con amigos o familiares. Mantenga relaciones saludables.

  • Use su tecnología y las redes sociales para buenos propósitos: apoyense unos a otros y demuestren que se preocupan por los demás.

  • Mantenga un sentido de esperanza y pensamiento positivo.

  • Siga la práctica de lavarse las manos regularmente y cubrirse la tos o el estornudo.

Si tiene una pregunta general, envíe un correo electrónico a fentonhelp@fenton100.org. Si necesita ayuda con los Chromebooks de los estudiantes, envíe un correo electrónico a Chromezone@fenton100.org.

Los alimentos en caja se distribuirán en Fenton Drive Thru de 9 am a 1 pm esta semana y de 10 am a 12 pm la próxima semana.

Como miembro de una comunidad más grande, Fenton continúa trabajando con los municipios del Estado, Bensenville y Wood Dale, la Oficina Regional de Educación de DuPage, el Departamento de Salud Pública de DuPage y los Distritos Escolares 2 y 7. A través de la cooperación y la unidad deliberadas, lograremos esta.


Atentamente,

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









16 de marzo de 2020

Estimados estudiantes, padres y personal:

Espero que todos estén bien durante este momento desafiante.

Una de nuestras metas durante este tiempo de crisis es mantenernos conectados con los estudiantes. Hoy, distribuimos más de 200 comidas a nuestros estudiantes y sus familias. Espero que este número crezca y estaremos listos para ayudar.

Hemos escuchado algunas preguntas con respecto a la declaración del Gobernador de que todas las escuelas públicas cerrarán en lo que se designa como Act of God Days. En resumen, los distritos escolares utilizan los Act of God Days cuando una situación representa una amenaza para la salud y la seguridad de los estudiantes. Los Act of God Day se cuentan en el calendario escolar como un día de asistencia estudiantil, y no se requiere que se repongan.

Debido a COVID-19, las escuelas están cerradas y los distritos escolares utilizarán estos Act of God Days en sus calendarios escolares. Como distrito escolar público de Illinois y como lo indica el gobernador, Fenton continuará aprendiendo o continuará el aprendizaje de los estudiantes durante este tiempo a través de E-Learning.

Les pedimos a nuestros estudiantes y padres que hagan su parte y continúen apoyándose mutuamente y a nuestra escuela.


¡Viva los Bisons!

James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página









14 de marzo de 2020

Buenos días familias de Fenton:

Sé que todo ayer se movió rápidamente y hay muchas preguntas sobre lo que viene después para nuestra comunidad escolar. Por favor espere más comunicación digital en los próximos días.

Por favor tome el tiempo para leer los mensajes que se le envíen.

La decisión de ayer de cancelar la escuela durante las próximas semanas se tomó muy rápido. Hemos estado operando con la guía de la Oficina Regional de Educación del Condado de DuPage y los expertos del Departamento de Salud del Condado de DuPage (su información relacionada con COVID-19 se puede encontrar aquí). Nos han estado explicando las pautas de los CDC para COVID-19 y cómo funcionan para mantenernos a salvo.

La estrategia en nuestra comunidad y el Estado es el distanciamiento social. Le pedimos que tome las siguientes acciones según las recomendaciones de los CDC y el Departamento de Salud del Condado de DuPage:
  • Evite reunirse en lugares públicos, especialmente cerca de otros.

  • Evite el contacto cercano con quienes están enfermos.

  • Trate de mantener 6-10 pies entre usted y los demás, dése espacio.

  • Permanezca en casa tanto como sea posible.

  • Intente limitar con quién interactúa usted y sus hijos a las mismas personas con las que suele estar.

  • Los estudiantes y las familias no deben:

    • Reunirse en grupos grandes: este es un momento para estar  con quienes son más cercanos a usted.

    • Visitar las casas de los demás o dormir en casa de otros.

    • Compartir comida o bebida.

    • Competir en actividades deportivas en equipo: aproveche este tiempo para entrenar individualmente o con alguien en el hogar.

  • Los estudiantes y las familias deben:

    • Evitar la cobertura de los medios de comunicación excesiva de COVID-19.


    • Cuidar sus cuerpos. Respira hondo, estira tu cuerpo o medita. Trate de comer comidas saludables y bien balanceadas, haga ejercicio regularmente y duerma lo suficiente.


    • Tómar tiempo para relajarse y recordar que los sentimientos fuertes se desvanecerán. Intente realizar otras actividades que disfrute para volver a su vida normal.


    • Pasar tiempo al aire libre: aire fresco y ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer en las próximas semanas.


    • Conectarse con otros. Comparta sus preocupaciones y cómo se siente con amigos o familiares. Mantenga relaciones saludables.


    • Usar su tecnología y las redes sociales para buenos propósitos: ayúdense unos a otros y demuestren que se preocupan por los demás. Mantenga un sentido de esperanza y pensamiento positivo.


    • Seguir la práctica de lavarse las manos regularmente y cubrir la tos o el estornudo.

El lunes, nuestros estudiantes continuarán su aprendizaje a través de E-Learning. Además, estamos preparando alimentos en caja (estilo para llevar) y los distribuiremos a los estudiantes de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. durante las próximas dos semanas en Fenton.

Le pedimos que se asocie con nosotros para "aplanar la curva" y ayudar a detener el brote incluso antes de que llegue a nuestra comunidad escolar. Establezca el ejemplo para nuestros hijos a través de sus acciones y ponga la seguridad de todos por encima de nuestras propias experiencias valiosas.

Aprecio nuestra asociación para mantener a nuestros estudiantes y la comunidad seguros y saludables.


Más por venir…

James Ongtengco, Superintendente


Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página










13 de marzo de 2020

Anuncio importante de COVID-19


A la comunidad de Fenton:

Para salvaguardar la salud y el bienestar de todos los estudiantes y el personal, y con mucha precaución para limitar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad, hemos decidido pasar a E-Learning para todos los estudiantes a partir del lunes 16 de marzo.

Esta decisión es seria y no la estamos tomando a la ligera. Somos plenamente conscientes de las complicaciones que esto causará en la vida de nuestros estudiantes, sus familias, así como en nuestra facultad y personal. Sin embargo, creemos que, como escuela pública, compartimos la responsabilidad de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores, personal y la comunidad más grande de Fenton.

Para prepararse para lo que esperamos sea un cierre prolongado:
  • Los días de aprendizaje electrónico comenzarán el lunes 16 de marzo y continuarán tentativamente hasta las vacaciones de primavera.
  • El propósito de un Día de aprendizaje electrónico de emergencia es continuar las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes en caso de que la escuela deba cerrar. Los maestros y los estudiantes utilizarán los recursos tecnológicos 1: 1 del distrito para proporcionar a los estudiantes tareas relevantes, significativas y manejables en las que los estudiantes puedan participar cuando la escuela haya sido cancelada.

  • El lunes 16 de marzo, nuestros maestros y personal continuarán trabajando en colaboración preparándose para la probabilidad de un número extendido de días de e-Learning.

  • Las vacaciones de primavera todavía se observarán del 30 de marzo al 3 de abril.

  • Evaluaremos continuamente la situación y comunicaremos a nuestra comunidad cualquier plan para regresar a la escuela el 6 de abril.

 Aquí hay detalles importantes que todas las familias deben saber:
  • Visite nuestra página web de los Días de aprendizaje electrónico en https://www.fenton100.org/resources/virtual_backpack para familiarizarse con el plan.

  • Los maestros utilizarán nuestros sistemas de gestión de aprendizaje Google Classroom y Google for Education para facilitar nuestros días de aprendizaje electrónico.

  • La asistencia se tomará todos los días, y cada maestro proporcionará instrucciones diarias, instrucciones y actividades.

  • Estamos seguros de que nuestros estudiantes continuarán aprendiendo y creciendo. Tenemos un plan integral de aprendizaje electrónico que fue aprobado por la Oficina Regional de Educación y trabajaremos para que ese plan sea un éxito.

  • Durante este tiempo, todas las actividades cocurriculares y extracurriculares, incluidos los deportes y los clubes, se pospondrán o cancelarán hasta nuevo aviso. Para obtener más información, comuníquese con su entrenador o patrocinador del club.

Los estudiantes pueden pasar por la escuela entre las 9 a.m. y la 1 p.m., de lunes a viernes, del 16 de marzo al 20 de marzo, y del 23 al 27 de marzo para recoger los artículos que puedan haber dejado en la escuela, recibir una comida preparada y obtener asistencia con su Chromebook .

No se nos ha notificado que ningún personal o estudiante haya sido diagnosticado con COVID-19, creemos que es mejor que las escuelas cierren más temprano que tarde para frenar la propagación de la enfermedad.


Continuaremos compartiendo información y actualizando nuestra comunidad durante los días y semanas que vienen. Agradecemos su paciencia y comprensión mientras navegamos por estos tiempos difíciles.


James Ongtengco, Superintendente



Regresar a comunicaciones por correo electrónico

Regresar al inicio de la página






Fenton's plan de aprendizaje remoto


13 de abril de 2020

Un grupo de trabajo de maestros y administradores de Fenton creó el Plan de Aprendizaje Remoto utilizando las pautas recomendadas de la Junta de Educación del Estado de Illinois como marco.

A continuación se muestra una descripción general rápida de los temas que describe el Plan de aprendizaje remoto. Para ver el plan en su totalidad, haga clic aquí.

Temas del plan de aprendizaje remoto
  • Asistencia y participación

  • calificaciones

  • Asignaciones

  • Evaluaciones

  • Disponibilidad del maestro

  • Horario diario

  • IEP y 504 Comunicación

  • Apoyo emocional

  • Conectividad

  • Preguntas, inquietudes, celebraciones...



Regresar al inicio de la página






Actualizaciones del examen AP 2020


Advanced Placement


5 de mayo de 2020

Los exámenes virtuales AP son la próxima semana
Lea las instrucciones y esté preparado


Los exámenes del 2020 comienzan la próxima semana, comenzando el 11 de mayo y terminando el 20 de mayo. Los estudiantes pueden encontrar el programa AP completo aquí: https://apcentral.collegeboard.org/courses/exam-dates-and-fees. Los estudiantes que tomaran los exámenes han sido enviados un correo electrónico de la Sra. McDougal con su horario individual y valiosa información adicional sobre las pruebas. Los estudiantes deben leer este correo electrónico detalladamente para que puedan familiarizarse con la demostración del examen AP para probar su tecnología, leer la lista de verificación del día del examen, consultar las hojas de recursos del día del examen y encontrar su número de identificación AP. Si tiene preguntas o necesita ayuda, comuníquese con su maestro de AP o con la Sra. McDougal en mcdougal@fenton100.org. También puede encontrar información en su cuenta de College Board en iniciando MYAP.CollegeBoard.org.







24 de marzo de 2020

 

College Board describe los planes para los exámenes AP,
anunciará las fechas de las pruebas 3 de abril


Aquí hay una actualización rápida sobre el plan de College Board con respecto a la Administración de exámenes AP 2020. Hay muchos detalles por venir, por lo que recomendamos encarecidamente que los estudiantes no tomen ninguna medida hasta que tengan todos los detalles para tomar una decisión informada con respecto a los exámenes AP.

El viernes pasado, el College Board publicó esta actualización preliminar https://apcentral.collegeboard.org/about-ap/news-changes/coronavirus-update.

Estos son los aspectos más destacados con respecto al plan para la Administración del Examen AP 2020:
  • NO habrá ningún examen AP presencial este año.

  • Los estudiantes tomarán los exámenes AP en casa.

  • Los exámenes durarán 45 minutos.

  • Los exámenes NO contendrán preguntas de opción múltiple.
    Administrar en línea

  • Los estudiantes podrán tomar el examen en una de las dos fechas separadas a ser anunciada por el College Board 3 de abril de 2020

  • Los exámenes serán evaluando un ámbito reducido de contenido, el contenido que “normalmente” se han cubierto antes de marzo

  • Los estudiantes tendrán la opción de cancelar su (s) examen (s), y CB renunciará a la tarifa de $ 40.00 / examen que habrían cobrado a la escuela
College Board proporcionará recursos adicionales en línea, consulte https://apstudents.collegeboard.org/coronavirus-updates#free-ap-classes.

Una vez que el College Board proporcione detalles adicionales, nos pondremos en contacto con usted para indicarle si desea realizar su examen en la primera fecha, la segunda fecha o si desea cancelar. Gracias por su paciencia y por esperar más instrucciones que se recibirán en abril sobre cómo proceder.

Cualquier persona que tenga preguntas puede comunicarse con la Sra. Sarah McDougal, consejera universitaria y profesional de Fenton, enviando un correo electrónico a mcdougal@fenton100.org.



Regresar al inicio de la página




Asistencia Tecnológica
Asistencia Tecnológica















Para asistencia con Chromebooks, envíe un correo electrónico a Chromezone@fenton100.org.

Si necesita cambiar un Chromebook o reemplazar un adaptador de alimentación faltante, pase por el campus entre las 9 am y la 1 pm de lunes a viernes.

Si tiene preguntas y no sabe a quién contactar, envíe un correo electrónico a fentonhelp@fenton100.org



Regresar al inicio de la página




¿Su familia o alguien que usted conoce necesita acceso a internet?

Con Fenton utilizando el currículo basado en Internet de "Aprendizaje remoto" durante la Orden de estadía en el hogar ordenada por el estado, es muy importante que los estudiantes tengan acceso a Internet para poder acceder a Google Classroom y participar en las actividades de clase. Si su familia o alguien que usted conoce necesita Internet en su hogar, revise y considere las opciones disponibles de Comcast y AT&T que se enumeran a continuación. Algunas familias pueden recibir precios con descuento según la necesidad final.

Acceso desde AT&T:
sitio web: https://www.att.com/shop/internet/access/
Nuevo centro de llamadas de servicio: 866-861-6075 de 8 a.m. hasta las 10 p.m. (EST) lunes a viernes, sábado y domingo, de 8 a.m. hasta las 5 p.m. (EST)

Acceso desde Comcast: (los primeros 60 días son gratuitos)
Sitio web: https://apply.internetessentials.com/
Nuevo centro de llamadas de servicio al 1-855-8-INTERNET (1-855-846-8376) El horario de atención es de 8 a.m. hasta las medianoche (EST), siete días a la semana.




Regresar al inicio de la página




Junta de Educación de Fenton
Para aprobar los gastos oportunos y proporcionar una actualización grupal, la Junta de Educación del Distrito de Escuelas Secundarias de la Comunidad de Fenton se realizará el la 7 p.m. 27 de mayo.

El reconocimiento del estudiante y la mayoría de los segmentos de presentaciones del personal de la reunión principal también se cancelan. La agenda exacta se puede encontrar en nuestra página web de la Junta de Educación.

La agenda exacta se puede encontrar en nuestra página web de la Junta de Educación.




Regresar al inicio de la página



Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.